fotos de
carrera
retransmisión
en directo
zona de
parking
grabación
medallas
zona
infantil
servicio
fisioterapia
corredores
guía
medalla
finisher
seguro de
accidentes
zona de
ropero
zona de
calentamiento
avituallamientoen carrera
chip decronometraje
vestuarios
y duchas
asistencia
médica
puntos de
animación
avituallamientoal finalizar
puntos devaselina
servicio depodología
No hay lugar ni momento para despistes una vez llegue el día de la media maratón. Debes prestar atención a cualquier detalle por mínimo que parezca.
Antes de salir de casa, elige la ropa adecuada para la carrera. Debes evitar recurrir a cualquier equipamiento que no hayas probado previamente. En la lista de imprescindibles no pueden faltar una camiseta técnica, medias compresivas, pantalones cortos o mallas, portadorsal y unas zapatillas de running con buena amortiguación y estabilidad.
Si piensas tomar geles energéticos durante la carrera, asegúrate de haberlos utilizado en otras ocasiones. A pesar de ser la opción más rápida para reponer energía, no todos los corredores digieren bien este tipo de suplementos. Para evitar molestias estomacales durante la competición, prueba antes el uso de este tipo de geles durante los entrenamientos.
En el caso de todos aquellos corredores con tendencia a sufrir problemas de irritación en la piel, recomendamos el uso de vaselina o crema antifricción en zonas sensibles como axilas, ingles o pezones. Añadir una fina capa entre la piel y el textil es una forma eficaz de prevenir rozaduras que podrían estropear tu carrera.
Unos minutos antes de empezar a correr, deberás realizar un buen calentamiento en la zona de salida. Te será útil realizar una serie de ejercicios dinámicos como elevaciones de rodillas, movimiento de articulaciones o pequeñas activaciones a través de sprints cortos. Llegados a este punto, realiza ejercicios de respiración para dejar atrás la ansiedad y los nervios.
Información extraída de la página de Decathlon